sábado, 27 de agosto de 2016

DISEÑO ORGANIZACIONAL

El diseño organizacional es el proceso, en la cual los administradores toman decisiones y que estas decisiones son cumplidas por los miembros de la organización, el fin es poner en práctica estrategias que se originan en la cabeza de la organización.

Las decisiones sobre el diseño organizacional con frecuencia incluye el diagnostico de múltiples factores, entre ellos la cultura de la organización el poder y los comportamientos políticos y el diseño de trabajo. El diseño organizacional representa los resultados de un proceso de toma de decisiones que incluyen fuerzas ambientales, factores tecnológicos y elecciones estratégicas.



El Diseño Organizacional tiene dos significados muy diferentes. En un sentido literal se refiere a la construcción de la organización en su entorno y en otro sentido, se refiere al diseño en sentido metafórico, como la estructura que desarrollan las organizaciones.

Así, el Diseño Organizacional se define como  la creación de funciones, procesos y relaciones formales  en una organización; extremo para el que deben tenerse en cuenta multitud de factores como el medio ambiente, el comportamiento de los seres humanos dentro y alrededor de la organización

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ETAPAS DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL
Las etapas del diseño organizacional abarcan aspectos de definición de actividades y división del trabajo en un sistema dentro de su entorno, reduciendo su complejidad, formalizando funciones y procedimientos, estructurando dependencias y modelos de estructuración.

CARACTERÍSTICAS
  • Identificar y conformar áreas y unidades que llevarán a cabo las operaciones necesarias, especificando su ámbito de competencia. 
  • Determinar el tipo y grado de autoridad de las unidades y su ubicación en los niveles jerárquicos. 
  • Definir los canales y medios de comunicación dentro de la estructura. 
  • Determinar las instancias de coordinación interna.
  • Identificar y evaluar las necesidades de servicio, de los usuarios internos y externos de la entidad. 
  • Identificar los servicios que debe prestar la entidad para satisfacer estas necesidades. 
  • Diseñar los procesos para la producción de los servicios requeridos.
  • Establecer resultados e indicadores; propuestas de ajustes ó soluciones a problemas detectados


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